jueves, 10 de abril de 2008

Fotoperiodista: Bernardo Pérez

Nacido en Madrid en 1956. En 1976 se incorpora al diario El País, para trabajar en la rotativa del periódico. Fue subiendo peldaños hasta convertirse en uno de los fotógrafos más prestigiosos de este diario. Sus imágenes han sido publicadas en medios de reconocido prestigio como: The Independent, Liberation, o Stern. Hace casi diez años creó la web fotoforum.net, una web en la que podemos encontrar datos sobre gran parte de los mejores fotógrafos profesionales de nuestro país (http://www.fotoforum.net/).
Actualmente Bernardo Pérez continúa trabajando para el diario El País. Ha tocado todos los géneros, desde el suceso al retrato. Suele publicar fotografías en reportajes de la revista EPS (dominical de El País), lo que le ha permitido fotografiar gran cantidad de personajes del arte, la cultura, la política... El periodista madrileño ha podido además de trabajar en sitios remotos, ya que ha viajado mucho como fotógrafo del diario. Sin duda se trata de un referente, pero sobre todo un reportero gráfico de pura cepa.

1 comentario:

chelo dijo...

Me gustaría conocer la dirección de correo electrónico de Bernando Pérez, encontré una fotografía de un mendigo en las calles de Madrid que me impactó tanto que la he tenido, no recuerdo el tiempo, pegada en la pared de mi estudio.A pie de foto venía su nombre. Me gustaría pedirle permiso para utilizarla en un trabajo sobre migración que estoy realizando. Soy pintora.