martes, 8 de abril de 2008

Adrees Latif y Preston Gannaway ganan los Pulitzer de fotografía

Adrees Latif, de la agencia Reuters, y Preston Gannaway, del periódico Concord Monitor de New Hampshire, ganaron ayer los premios Pulitzer de fotografía. Latif ganó en la categoría de mejor fotografía de prensa por su impresionante y dramática fotografía del asesinato del fotógrafo japonés Kenji Nagai, durante las protestas de Myanmar.
En la categoría de reportaje gráfico ganó la serie "Recuérdame" por las fotos tomadas a una familia asistiendo a uno de sus miembros afectado por una enfermedad terminal.
En cuanto a las categorías otorgadas a textos publicados en prensa, el diario The Washington Post ganó seis galardones, incluida una medalla al servicio público, y The New York Times se llevó dos de los prestigiosos premios concedidos por la Universidad de Columbia. Los Pulitzer, que se entregan desde 1917, son considerados como la más alta distinción en el periodismo de Estados Unidos. Los otros medios premiados ayer fueron los diarios Chicago Tribune, Milwaukee Journal Sentinel, Boston Globe e Investors Business Daily. La categoría "Texto editorial" quedó desierta.

Más información en http://www.pulitzer.org/

Si quereis ver que se siente al ganar un Pulitzer, aquí os dejo un video del momento en que la ganadora del año pasado se enteró de que había ganado en la categoría de Reportaje Gráfico.


No hay comentarios: