lunes, 24 de marzo de 2008

Exposición: "Un mundo compartido"


28 de marzo al 26 de abril.
Instituto Francés de Madrid,
Marqués de la Ensenada, 10. Madrid


Por su décimo aniversario, la Fundación Orange presenta en Madrid la exposición ‘un mundo compartido’. Se trata del trabajo de siete fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos sobre la labor de inclusión, apoyo a la cultura y fomento de la comunicación que lleva a cabo la Fundación en Francia.

Esta semana la exposición se traslada a Madrid, invitando además, a un octavo fotógrafo de Magnum, en este caso la española Cristina García Rodero, a retratar las acciones sociales impulsadas por la Fundación Orange en nuestro país. Cristina García Rodero ha compartido su tiempo con personas autistas y con discapacidad motora. También ha visitado museos junto a personas sordas y ha podido conocer una sesión de cine adaptado para personas con discapacidad visual y auditiva.


1 comentario:

simetric dijo...

A mi Cristina garcía Rodero me encanta. Creo que su trabajo me inspia para muchos reportajes que sólo existen en mi cabeza porque nunca los hago tangibles. Qué pena, me desanimo antes de empezar.
Creo que todas estas exposiciones son una excelente oportunidad para escuchar al fotógrafo y luego ver su trabajo. Así se entende la obra mucho mejor y se abre un campo extra de información al ver cada fotografía.