Ayer se presentó en Madrid, en la Fundación Orange la exposición "Un mundo compartido", y allí estuvimos. Después de un amplio grupo de invitados y visitantes devorando canapés y unas copitas de vino o cerveza, llegamos a la sala en la que fotógrafos de distintos países muestran su trabajo realizado, en varios reportajes, con personas discapacitadas. Me sorprendieron varios fotógrafos que no conocía y que expusieron unas imágenes impresionantes, de una composición estética y capacidad técnica que dejan sin habla. Un ejemplo de ello era la muestra de Patrick Zachman con su "Música vocal", sabía que es un fotógrafo de talla internacional, pero no lo había visto aún en una exposición, alguien sobre el que en otro momento, publicaremos un perfil, porque bien lo merece.
Como representante española, como fotógrafa elegida por la Fundación para realiz
ar este proyecto, y miembra de la agencia Magnum estaba Cristina García Rodero, con quien tuve la ocasión de charlar un rato, y vivir un momento único al ver como una de las personas que fotografió y que salía en varias fotos de su muestra, asistió a la presentación y se encontró con ella (En la foto se puede ver el momento en el que posa con ella delante de una de esas imágenes).
Como representante española, como fotógrafa elegida por la Fundación para realiz

En resumen, la exposición merece que nos demos un paseo hasta Marqués de la Ensenada 10 (muy cerca de la plaza de Colón) y disfrutemos un rato con esta muestra repleta de muy buenas fotografías.